Publicidad y el móvil

La publicidad en el móvil no tiene por qué ser sólo fuente de molestias. Los usuarios pueden ya decidir qué tipo de temas les interesan y recibir mensajes sólo de compañías que ofrecen productos relacionados con sus gustos. A cambio, recibirán SMS y minutos gratis para utilizar cuando quieran.

Blyk, una operadora móvil virtual que trabaja ya en el mercado británico y que en 2009 llegará a España, es una de las empresas que ofrece estos servicios. Su foco está en los jóvenes de entre 14 y 26 años.

Todavía no ha definido cómo serán sus tarifas en nuestro país, pero en el Reino Unido regala 43 minutos de conversación telefónica y 217 mensajes gratis a cabio de recibir seis SMS publicitarios cada día. Se trata de anuncios ‘personalizados’, pues el cliente debe especificar cuando se da de alta cuáles son sus intereses y hábitos de ocio.

La compañía, que ya ha alcanzado los 100.000 clientes en el Reino Unido y ha llevado a cabo más de 900 campañas diferentes en ese país, se postula así como un nuevo canal publicitario en el que el anunciante se dirige sólo a aquellos potenciales consumidores que pueden estar interesados en su producto.

A cambio de seis mensajes diarios Blyk regala 43 minutos de conversación

No hay comentarios: